AXEPERIENCE

The music of the guitar heros              10 Marzo 2018

VILLAGE-Home of the Blues LIVE CLUB Bistro (Obermühle 1, 82392, Habach, Bayern)

 

Baviera, o Múnich, o München o Bayern….. Da igual, estamos hablando del Sur de Alemania.

Como bien saben algunos y algunas, servidor de ustedes lleva viviendo aquí una temporadita.

Hasta el momento le he podido tomar el pulso musical a esta región, en lo referente a música clásica, de la cual te puedes inflar fácilmente, pero el Rock, aunque también hay escarceos subterráneos en salas de todo tipo de pelaje, como por ejemplo un delicioso invento llamado Brettl Nacht , donde por el módico precio de 11 € puedes rular por un buen número de conciertos de todo tipo( yo estuve concretamente en la Brettl Nacht de Oberammergau y lo pasé de auténtico lujo), como digo , el Rock , aparte de los grandes festivales , hay que buscarlo con dedicación y esmero.

En progresión ascendente , y mirando la prensa local , me encuentro con un evento que llama mi codiciosa atención , y no es otro que la actuación en directo de una cover band llamada AXEPERIENCE , en cuyas filas militan nada menos que Frank Pané y Harry Reischmann, miembros de Bonfire .

Completaban el combo Lydia Pané y Jens Hagg , de Saints and Sinners y The Cash  como respectivas bandas de procedencia.

Resulta realmente agradable encontrarte con garitos de la calaña del VILLAGE, por donde han pasado en sus 30 años de existencia todo tipo de artistas, mayoritariamente del mundo del Blues, pero con nombres resaltables como Ritchie Kotzen, según me comentó directamente Frank Pané.

El caso es que, en un sitio con encanto, en medio de los bosques de la Baviera profunda, tuve el placer de ver un gran espectáculo de Rock, homenajeando a los Guitar Heros desde los 60 hasta los 2000, con buenísimas performances de temas que iban desde Scuttle buttin´, Back in Black y Yankee Rose, como el mitico Shapes of things en su vertiente Gary Moore, Purple Haze, Mean Street de Van Halen, Ace of Spades o Superstition.

En lo estrictamente musical, he de decir que lo visto fue simplemente espectacular, desde la elección de los temas hasta la magistral interpretación de los mismos.

Frank Pané es un grande de las seis cuerdas y desde luego verle a pelo con el ampli pegándote en la tripa y en un sitio pequeño y no muy atestado, es completamente delicioso y quien sepa de esto estará de acuerdo conmigo en que nada tiene que ver el calor de un garito pequeño con los grandes shows en grandes salas, por lo tanto, un placer de los grandes.

Mención especial a Harry Reischmann, que aparte de cumplir sobradamente su papel en el combo, nos regaló un solo de batería Brutal, Brutal y Brutal. Un auténtico animal con las baquetas, haciendo gala de unos reflejos y una pegada de infarto.thumbnail_IMG_1992 2

Lidia, que por cierto es la esposa de Frank, todo queda en casa…. Se desenvuelve felina en el escenario y da credibilidad a temas difíciles de imaginar en voz femenina como Mean Street de Van Halen por poner un ejemplo, pero, resuelve notablemente y hace que olvides el original por un momento.

En el caso de Jens Hagg, igualmente, un bajista muralla sónica que nunca deja en bolas al guitarra en las partes de solo, armando una base rítmica de las que dan envidia de la buena, y sueñas tener detrás cuando tocas.

Ni que decir del buen hacer de todos los músicos sobre el escenario, con ese tufo profesional que se agradece, y además, el placer de poder departir con ellos de forma relajada una vez se bajan de las tablas para comentarme planes y aventuras diversas, como el propio Frank Pané me confirmaba sobre la continuidad de Bonfire con un renovado line up.

Al decirle que era colaborador de varias publicaciones y webs, ya fue todo coser y cantar, y me estuvo comentando acerca de los shows de Bonfire el pasado año en Madrid y Barcelona, así como que encantado de volver cuanto antes, así que ya sabéis, hay que estar pendientes de su próxima visita.

Si os dejáis caer por Múnich, preguntar por HABACH VILLAGE, o tan fácil como Googelear el sitio y ver su programación, con conciertos todos los días, y Jam sesión los jueves.

En fin… Sirvan estas palabras como posible inicio de unas suculentas y rockeras crónicas Bávaras, de las cuales, este vuestro humilde servidor Chechu Viga os informará puntualmente.

Hasta entonces…..Larga vida!!!thumbnail_IMG_1807 2

 

Texto y fotos por: Chechu Viga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close