MEANSTREAK

thumbnail_hqdefaultBanda de los USA  integrada exclusivamente por integrantes feminas de power  y thrash metal metal de finales de los 80

Las dos guitarristas Marlene Apuzzo y Rena Sands formaron Meanstreak en 1985. Bettina France, Lisa Pace y Diane Keyser entraron como cantante, bajista y batería respectivamente. Comenzaron tocando por bares de Nueva York, consiguiendo un buen número de seguidores. En 1988 grabaron su primer y único disco “Roadkill”, ocho canciones que fueron grabadas en una semana. Quizás el sonido podría ser mejorable, pero eso no importa demasiado, ya que el disco en sí es realmente bueno. Hay canciones como Roadkill (que me encanta) o Nostradamus, muy potentes y tirando hacia el thrash, y otras más heavies como Lost Stranger, que fue incluida en un recopilatorio con canciones de varios grupos. La promoción del disco fue escasa tanto en Estados Unidos como en Europa pero aún así Meanstreak fue ganando fama y obtuvo muy buenas críticas en las revistas.

Poco después de que viera la luz su primer album  la batería Diane Keyser dejó el grupo, quería evolucionar hacia un estilo más suave. Fue reemplazada por Yael Devan y dieron conciertos teloneando a grupos como Manowar, Overkill, Motörhead, Anthrax, Dream Theater…  Llegaron a escribir el material para el siguiente disco, pero por alguna razón nunca llego a hacerse.

En 1992 grabaron una cinta con Marlene tocando el bajo ya que Lisa había dejado el grupo. La cinta con cuatro canciones fue producida por Mike Portnoy (Dream Theater) y fue una sorpresa por el cambio de estilo. Los títulos son “The Dark Gift“, “Time Stands Still“, “Barracuda” (versión de Heart) y “Annie’s Back“. En realidad “The Dark Gift” todavía conserva parte del sonido original de Meanstreak, es una canción buenísima, pero las otras tres canciones son bastante más suaves, aunque también son muy buenas  canciones. Previamente, en 1989, habían grabado un par de canciones tirando más hacia el thrash: “The Other Side” y “Giant Speaks“. Podían haber tenido éxito, pero tuvieron mala suerte en cuanto a la promoción, la escena musical estaba cambiando hacia el grunge y después de varios cambios en la formación acabaron por disolverse.

Marlene, Rena y Lisa siguen manteniendo esa amistad mas alla del grupo  y como dato curioso apuntar que  Marlene esta casada con Mike Portnoy, Rena con John Petrucci y Lisa con John Myung, todos ellos  componentes de una banda de  sobresaliente  llamada Dream Theater.

 

ROADKILL 1988

  1. Roadkill 2:52
  2. Searching Forever 3:03
  3. Snake Pit 4:08
  4. Nostradamus 4:22
  5. It Seems to me 5:04
  6. Lost Stranger 2:40
  7. The Warning 3:02
  8. The Congregation 6:56

 

Line Up:

Bettina France – Vocals

Marlene Apuzzo – Guitar

Rena Sands – Guitar

Lisa Martens Pace – Bass

Diane Keyser – Drums

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close