JORGE SALAN & The Majestic Jaywalkers “Graffire”

Jorge Salan uno de nuestros mejores guitarristas nacionales vuelve a la carga con este fantástico disco de autentico Blues, en esta ocasión por segunda vez y ya en un proyecto mucho más sólido y estable.

Todos sabemos la calidad indiscutible de este músico madrileño, capaz de tocar a la perfección varios estilos musicales dentro del rock y intercalando sus colaboraciones y participaciones en varias bandas tanto de Heavy Metal como de Hard Rock, ahora nos llega el turno de saborear este nuevos disco en su carrera en su grupo de blues llamado  “Graffire

Todo un tributo a este estilo musical, cuna del rock y demás sentimientos guitarristas, como nacido en las mismas tierras del Misisipi, nace este trabajo lleno de calidad y ese sabor añejo que sale de los dedos de Jorge al tocar su guitarra, todo un gran sabor del mejor Blues de alta gama.

En esta ocasión Jorge está acompañado de un montón de buenos colaboradores y algún músico que ya tocaron juntos anteriormente.

Destacar algunos temas, pues aunque no digo todos, están en el top más alto, cada canción que pertenece a esta fantástica obra de disco.

El disco se abre con toda una declaración de principios “Born under a bad sign” una canción que reúne todos los principios básicos de este estilo musical, cantada por Jeff Espinosa ( Red House)con propiedad y carácter.

” Victim of desire” una canción muy divertida, especial para el directo y con una base muy bien compuesta y arreglada de instrumentos de viento.

Para Paco de Lucia“una canción fuera de la onda de todo el disco y una gran pieza de culto, homenaje al gran guitarrista de flamenco, fallecido hace poco tiempo Paco de Lucia, Toda una bella canción, tocada con guitarra flamenca en la cual Jorge la llena de encanto y duende.

Y llegamos a las tres versiones que tiene el disco, a cual mejor “Take me to the river” de Al Green, llena de Soul y con una sección de viento que la hace más dulce que la original, pero a la vez muy deliciosa.

They don’t make them like you anymore” Del bueno de Roy Gallagher sonando muy seductora con ese gran piano y de nuevo la guitarra de Jorge sonando como los ángeles del cielo más profundo.

Leave muy gril alone” para rematar la faena de Buddy Guy muy contundente con los solos de guitarra, dando al tema más solidez y virtuosismo.

En resumen una gran obra de arte, con un gran sonido y producción, donde Jorge se ha dejado la piel en cada detalle de este disco, para que suene como música celestial.

Una pieza llena de colores y gustos, donde la creación de este gran artista no tiene fin.

Canciones que componen el disco:

  1. BORN UNDER BAD SING
  2. VICTIM OF DESIRE
  3. TAKE ME TO THE RIVER
  4. PARA PACO DE LUCIA
  5. ON MY OWN
  6. ONE MORE EMPTY FEELING
  7. THEY DONT MAKE THEM LIKE YOU ANYMORE
  8. NO TURNING BACK
  9. LEAVE GRIL ALONE

Por: Jesus Puente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close