GRANDES DISCOS DEL ROCK … CAPITULO 6 MOTORHEAD.- OVERKILL

Antes de nada he de decir, q si, mi canción favorita de los Motors, es “Ace of spades” q ese disco tiene esta obra inmortal (1980) y algunos otros clásicos como “We are the road crew”. También está su otra obra más completa “1916” de 1991 con grandes temazos como “I´m so bad”, “Angel city” o “No voices in the sky” Pero el disco que cambió la historia a muchos chavales fue su segundo disco. “Overkill” editado en 1979. Algunos de esos chicos luego formarían Metallica, Megadeth o Slayer. Ellos lo comenzaron todo en este estilo. Los primeros en mezclar el Heavy metal y el Punk-rock, el abono del Thrash metal, ese tema a doble bombo que antes nadie había utilizado. “Overkill”. Los primeros en mezclar el Heavy metal y el Punk-rock. Como bien decía el batería de Metallica, lars ulrich, que por cierto fue el presidente de fans de Motorhead en EEUU.

“Overkill” Fue publicado el 24 de Marzo de 1979 por Bronze Records. Fue el segundo álbum de la banda y alcanzó el puesto 24 de las listas Británicas. Con la formación clásica de la banda.

Lemmy (Ian Kilmister) – Bajo, Voz

“Fast” Eddie Clarke – Guitarra

y Phil “Philthy Animal” Taylor – Batería.

En esta ocasión la mascota de la banda “Snaggletooth B.” está iluminado desde dentro con el fuego saliendo por sus ojos y boca mostrando el resto de su rostro a punto de explotar.

El contenido del disco es el siguiente:

  1. “Overkill” – 5:12

  2. “Stay Clean” – 2:40

  3. “(I Won’t) Pay Your Price” – 2:56

  4. “I’ll Be Your Sister” – 2:51

  5. “Capricorn” – 4:06

  6. “No Class” – 2:39

  7. “Damage Case” (Clarke, Kilmister, Taylor, Mick Farren) – 2:59

  8. “Tear Ya Down” – 2:39

  9. “Metropolis” – 3:34

  10. “Limb from Limb” – 4:54

Este disco tiene algo especial, fue el auténtico inicio de la banda. Algunos de sus mejores temas, clásicos de Motors, que acabaron en el mítico disco en vivo “No Sleep ‘til Hammersmith” este, que fue disco que fue su primer número 1. Les llevó a la cima del Rock mundial, durante esta época. La base de ese disco son los clásicos del, “Overkill” Maravillosos temazos “Stay clean”, “No class”, “Metropoli” o “Capricorn””- Se quedaron fuera del directo, aun siendo enormes clásicos de Motorhead, “Damage case” o “I won´t pay your price”.

El álbum, abre con esa bola de fuego que es “Overkill” el primer tema tocado con doble bombo. Continúa un clásico entre clásico de la banda “Stay clean”. Arranca la batería y ese riff poderoso de guitarra se mantiene durante toda la canción.

Hay un solo de bajo en el centro del tema que es fantástico. En realidad hay mucho blues en este tema, a más velocidad, pero la estructura de la canción es un blues enrabietado. Sigue “(I Won’t) Pay Your Price” un tema súper dinámico con un ritmo muy ágil. Se van sucediendo grandes temazos y llegamos a uno de los grandes hits de los motors. “No class” un temazo que mucha gente recuerda por la interpretación de Lemmy con Wendy o´williams cantando juntos en vivo. Tenemos “”Damage Case” uno de los temas favoritos de sus discípulos Metallica. El álbum cierra con el décimo tema, “Limb from Limb” posiblemente el tema más pesado. Donde Lemmy va contando que no ha conseguido nada en la vida, pero nena en mi cama por las noches puede pasar cualquier cosa. Declaración de principios del añorado Lemmy.

Por. Salvi cuesta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close